Esperan audiencia de maestro pervertido

Frontera.- Contando las pruebas y la investigación sobre el abuso sexual que sufrieron dos menores por parte de su profesor, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, espera la fecha de la audiencia en la que confían se dé la vinculación a proceso del maestro imputado.

La coordinadora del Centro de Justicia para la Mujer, Deyanira Nájera detalló que son dos carpetas de investigación las que se abrieron ya que son dos menores las que sufrieron el abuso por parte de su profesor en la escuela Jaime Torres Bodet ubicada en la colonia Praderas Casas Nuevas.

Detalló que tras conocerse los casos, se comenzó la investigación con el respaldo de otras instancias como la Pronnif por ser menores de edad las afectadas, menores que en su momento relataron a sus padres la forma en que el profesor les hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Se dio a conocer que se realizaron todas las pruebas correspondientes a las menores, mientras que las autoridades educativas hicieron lo propio con su colaboración en relación a la separación de su puesto laboral del profesor que actualmente sigue en investigación.

Ya con todos los datos de prueba reunidos en cada uno de los casos, el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, turno el caso mediante el Ministerio Público ante un juzgado y ahora están en espera de que se emita la fecha para la audiencia en la que se espera se vincule a proceso al presunto responsable que es un profesor de primaria.