Esperan en 5 días ola de casos Covid

Luego de la movilidad que se registró en Semana Santa

Inminente la tercera ola, se espera para la próxima semana en Monclova.
PUBLICIDAD

Dentro de cinco días se podría registrar un incremento de casos positivos de Covid-19 en la región centro, la movilidad de la ciudadanía en Semana Santa ha creado gran preocupación entre el gremio médico, quienes se están preparando para atender a más pacientes hospitalizados.

A nivel nacional se ha hecho observaciones de un ligero incremento de casos y esto se verá reflejado la próxima semana en Monclova, luego de las vacaciones se espera la tercera ola que puede tener variantes más intensas.

“Si se desarrollan estos escenarios que mencionaron los expertos, es de máxima preocupación para los trabajadores de la salud porque las personas salieron nuevamente a otras ciudades, en hoteles y centros vacacionales. Toda esa movilidad hacer que el virus con esta capacidad de contagio, pueda regresar nuevamente”, dijo el promotor de la salud, Sergio Rolando Gaytán.

Las variantes a nivel mundial son la sudafricana, la inglesa, la brasileña y la de California, Estados Unidos, ya están circulando en México, según información proporcionada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (NDRE).

“Hay cálculos epidemiológicos que el 30 por ciento de la población de entre 19 y 59 años de edad ya se hayan contagiado y desarrollado inmunidad de rebaño, pero las variantes afectarían a los niños”.