Contactanos

Coahuila

Esperan en Ciénegas a 300 mil visitantes

Por Gerardo Martínez - 26 junio, 2017 - 04:10 a.m.

Será superior que la que se dio en el 2016 ante la llegada del vuelo de Aeromar

Cuatro Ciénegas se encuentra listo para recibir a cerca de 300 mil visitantes durante el período vacacional que está por iniciar, en donde se prevé una importante derrama económica para la Ruta del Desierto, la cual será superior que la que se dio en el 2016 ante la llegada del vuelo de Aeromar.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monclova, informó que están listos para recibir a los miles de vacacionistas que comenzarán a llegar en las próximas semanas a la región.

Y es que a pesar de que las escuelas de educación básica concluyen sus actividades hasta el mes de julio, las universidades y escuelas de nivel medio superior iniciarán sus vacaciones el viernes 30 de junio, por lo que la población comenzará a recorrer los destinos turísticos y la región se ha convertido en una de las opciones.

Luis Gilberto González Arocha mencionó que se ha trabajado con antelación con la finalidad de atraer un mayor número de turistas, por lo que se ha atacado el mercado de Monterrey que se ha convertido en los principales visitantes de Cuatro Ciénegas.

Señaló que para esta temporada ya se tiene una gran ocupación hotelera, principalmente los fines de semana, por lo que se está promoviendo la visita de turistas en el transcurso de la semana y de esta manera aprovechar esta temporada.

Se prevé que llegarán entre 200 mil y 300 mil visitantes durante esta temporada, lo que arrojará una importante derrama económica, aunque el presidente de la OCV no quiso precisar una cifra al señalar que existen gastos indirectos que llegan a la región y representan una mayor derrama de la que se estima por ocupación hotelera y servicios.

González Arocha indicó que también se está trabajando en el tema del vuelo que llegará a la región, ya que se prevé que inicie en el mes de julio junto con el período vacacional y lo que sería un estímulo para que los vacacionistas se decidan por este destino, lo que incrementaría el número de visitantes que se tuvo en la misma temporada en años anteriores.

Artículos Relacionados