Contactanos

Coahuila

Esperan en la Libertad servicio de recolección

Por Dina Flores - 07 febrero, 2017 - 02:00 a.m.
Esperan en la Libertad servicio de recolección

Tampoco tienen servicio de agua

COAH.- Habitantes de la colonia Ampliación Libertad están a la espera de que las autoridades municipales les hagan efectivo la dotación de servicios primarios, como es el caso de la recolección de basura y la introducción de la red de agua potable.

Este último servicio les fue proporcionado a medias debido a lo costoso que resulta para el Municipio, lo que llevó a que solo una parte del sector contara con él y el resto se apoyara con sus vecinos para que les pasara el servicio, evitando con ello pagar los 65 pesos que cobra la pipa mensualmente para llenarles los tambos cada ocho días.

Si bien es cierto que el sesenta por ciento de la población ya cuenta con energía eléctrica, aún les hacen falta otros servicios como es la vigilancia policíaca, ya que la mayor parte de las noches la colonia es visitada por malandros que ya sentaron sus reales y se apersonan a la hora que quieren, generando temor entre la población.

Margarita Torres Iracheta, vecina del lugar dijo que ya son muchos años los que tienen viviendo en este lugar y poco el interés de las autoridades para darles una vida digna, porque en repetidas ocaciones les han pedido ayuda sin esperar resultados favorables.

Merecemos que nos atiendan las quejas que les hacemos pero no es así, ahí está el caso de los malandros que se ocultan en las casas viejas y que pese a hablarle a la policía para que se los lleve o de perdido los corra, en la corporación ni siquiera contestan el teléfono.

Otro de los problemas que tienen es el pésimo estado de las calles ya que solo son caminos con señalamiento o que se hicieron al andar por ellos, pues no tienen pavimento y eso les afecta sobre todo en temporada de lluvia.

La vecina dijo que son muchos los problemas que tienen en la colonia pero que depende de las autoridades ponerle fin, pues son más de cien vecinos los que están a la espera de que les hagan caso.

Merecemos que nos atiendan las quejas que les hacemos pero no es así, ahí está el caso de los malandros que se ocultan en las casas viejas y que pese a hablarle a la policía para que se los lleve o de perdido los corra, en la corporación ni siquiera contestan el teléfono"

Margarita Torres Iracheta

Vecina de la colonia Ampliación Libertad.

Artículos Relacionados