Esperan Napos resolución hasta el 12 agosto

Afirman que es cuando se vence la prórroga

Señalan que esperan el 12 de agosto para que se defina la situación del sindicato.
PUBLICIDAD

Afines al Sindicato Minero esperan que el 12 de agosto se defina la situación del sindicato con Altos Hornos de México, al señalar que en esa fecha vence la prorroga que solicitó la empresa para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
Francisco Morales Tamez, dio a conocer el comité que formaron los afines del Sindicato Minero Nacional y que están en espera de que se defina la situación y se dé a conocer por parte del nacional las acciones a seguir.

Presentan el Comité del Sindicato Minero.

Dentro del nuevo comité napista, Francisco Morales funge como Secretario General, y se nombró a los funcionarios que integran tanto el Block “A” y el Block “B”, de la Sección 147 del Sindicato Minero.
Señaló que este comité se nombró de acuerdo a los estatutos integrando una parte en la primera decena de abril, pero otra se integró recientemente.

Comentó que lo que busca es dar a conocer a los trabajadores de Planta 1 la conformación del comité para que no consideren que es un “agandaye” o que se arrebataron los puestos, y dijo que se convocó en tiempo y forma a los trabajadores para conformarlo, pero que pocos acudieron.
“Se convocó a los trabajadores, pero por temor a represiones por parte de la empresa pocos acudieron, pero con los que pocos que estaban y que perdieron el miedo, se llevó a cabo la elección y es tiempo de dar a conocer como está integrado el comité”.

Mencionó que como integrantes del comité están dando a conocer a los trabajadores cuales es el proyecto y dijo que esperan que el día 12 de agosto que vence la prórroga, los manden hablar para informar si se entregará el recinto o si se actuará de manera legal.
Así mismo señaló que a partir de esta fecha, serán ellos los que decidan quienes los van a representar, en las comisiones de revisiones, y serán los trabajadores los que decidan y no relaciones laborales.