Esperan que decrezca violencia

Espera Seguridad Pública que decrezca la violencia este año.
PUBLICIDAD

Los elementos están preparados para reaccionar ante cualquier situación, comentó el director de Seguridad Pública Fernando Olivas Jurado, aunque la ciudad no está exenta a que ocurra lo mismo que en el municipio de Frontera, donde dispararon contra un oficial.
Seguridad coordinada con todas las instancias de gobierno y es un problema nacional que en Monclova no ha sido intenso, están en alerta y al pendiente de lo que pueda pasar. La policía de la ciudad como la región centro, está preparada para atender una reacción aunque no haya una problemática importante.

“Tenemos elementos capacitados para atender estos sucesos”, dijo Fernando Olivas.

“Esperamos que este 2020 decrezca la violencia en el país porque la ciudad no está aislada y tenemos que estar muy alertas, cada semana hacemos por lo menos dos reuniones de seguridad con autoridades federales y estatales. Se cuentan con 200 elementos capacitados y con examen de control y confianza”.

Indicó, cuando haya un evento similar al de Frontera, siempre habrá respuesta de la autoridad conforme a lo que las leyes les permitan. La ciudad no está exenta, dijo el director de Seguridad Pública, aunque Coahuila es el cuarto lugar con mejor seguridad en la república mexicana y es la frontera más segura.

Señaló, la Fiscalía del Estado tiene iniciadas varias carpetas de investigación y en todas hubo un detenido.
“La problemática diaria que tenemos son en cuestión de robos o agresiones, el 2019 fue bueno en la reducción de índices delictivos y más en diciembre, no tuvimos bajas lamentables”.