Esperan que no afecten fomento al autoempleo

Con recortes que está haciendo la federación a los programas 

Edna Miroslava Heredia Alarcón, Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo.
PUBLICIDAD

Se espera que los programas de fomento al autoempleo no se vean afectados en 2020 por el recorte presupuestal que realiza la federación, y continúen estas acciones con las que se han beneficiado a un importante número de personal.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Empleo desconoce hasta el momento las acciones que se establecerán el próximo año a través de la Secretaría del Trabajo y los programas para mantener las fuentes de empleo.

Como se sabe, se establece un recorte presupuestal en diferentes rubros en el Programa de Egresos de la Federación (PEF), que tendrá un impacto en desarrollo y crecimiento de los estados y municipios.

Edna Miroslava Heredia Alarcón, mencionó que por lo pronto se está trabajando todavía en algunos programas y otras ya se cerraron, y esperarán a que se dé a conocer el presupuesto que se ejercerá el próximo año.

Esperan que para el 2020 se asigne un presupuesto similar que este año y que les permitan mantener los programas que se implementaron como son el de Fomento al Autoempleo y Capacitación para el Autoempleo.

Mencionó que en el primero se ejercieron 320 mil pesos durante este año, beneficiando a cerca de 12 personas con el arranque de proyectos productivos como de vulkanizadoras, de comida, blockeras, en sí, diferentes giros que permitieron a las personas auto emplearse y generar una actividad económica.

Los representantes de esta dependencia esperarán que se dé a conocer el techo presupuestal que se manejará, y esperan que no se recorten o suspendan estos programas.