Esperan que reforma apoye al sindicalismo

Confían en que la Reforma Laboral represente un cambio en la vida sindical del país.
PUBLICIDAD

Representantes del Sindicato Nacional Democrático confían que la Reforma Laboral en verdad represente un cambio y se actué en contra de aquellos sindicatos que no respetan la voluntad del trabajador, la democracia, los líderes vitalicios, y no traiga puntos ocultos que atenten en contra de los trabajadores.

Se espera que en el transcurso de la semana se presente la Reforma Laboral al Senado de  la República, y podría aprobarse antes de 01 de mayo, por lo que representantes sindicales, confían en que se aplique para el bien de los trabajadores.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que están de acuerdo con gran parte de los aspectos que se plantean en la Reforma Laboral como la transparencia de las organizaciones, la democratización de los procesos y el respeto a los trabajadores.

Indicó que estos son aspectos que se han implementado en el Sindicato Democrático desde su creación y señalan que son aspectos que se deben establecer en todas las organizaciones a fin de tener un mejor trabajo.

Otro de los aspectos que reconocen está el de terminar con los líderes vitalicios, por lo que esperan que actúen en contra de las organizaciones en las que sus líderes se han perpetuado en el poder.

“Hay gente que dice y se ufana que cuando la gente lo decida se va, pero en los estatutos establece que solamente ellos se pueden destituir, por lo que es necesario que se regule esto y se haga valer la ley”.

Flores Escobedo señaló que espera que la ley se plasme tal cual se ha mencionado y que no traiga cosas ocultas que pueda atentar en contra de la libertad de los sindicatos y los mismos trabajadores.