Esperan reinicien con la construcción del IMSS

PUBLICIDAD

Una vez que cuando menos el 50 por ciento de lo que le adeudaban a la empresa ganadora de la licitación para la construcción del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social el 13 de este mes se reactivará la construcción.

Hoy personal directivo de construcción del IMSS a nivel nacional hacia evaluaciones e investigaciones para determinar cuánto falta para concluir con estos trabajos.

SACYR empresa española ganadora de la licitación y Albarda mexicana que subcontrató parte de la obra, mantenían prácticamente abandonados los trabajos tras aseverarse que se les adeudaba desde noviembre pago de la obra.

Hace casi un mes que la obra está prácticamente detenida y que fueron liquidados los trabajadores que estaban aquí la mayoría provenientes de ciudades del interior del país.

Las empresas sobre todo Albarda ha incumplido con los trabajadores que al venir de otras entidades tienen que someterse a las condiciones que les ofrece esta empresa incluso a veces sin pagarles su salario del que requieren para comer y enviar a sus familias.

Trascendió, sin ser oficial, que están ya de hecho recontratando personal para en junio tener cuando menos 400 trabajadores que reactiven las tareas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comprometió la visita del director general del IMSS, German Martínez Cazares, en esta semana, de hecho, se sabe que arribaron ya directivos nacionales en materia de construcción del IMSS quienes realizan los estudios de avances y cómo va la obra, para rendirle un informe al director nacional y este sepa en qué condiciones se encuentra la obra para la toma de decisiones.

De hecho, el presidente en su visita del sábado pasado, criticó fuerte, el hecho que esté tan atrasado el hospital, ya que se ha dicho oficialmente que presenta un retraso de año y medio.

La obra si bien va y con ajustes de tiempo y reactivación por encima de lo programado podría quedar concluida en un año más, según de clariones oficiales de los encargados de construcción en la entidad.