Contactanos

Coahuila

Esposaba a sus hijastros

Por victor fuentes - 25 julio, 2017 - 04:07 a.m.

Tres pequeños de la colonia La Esperanza fueron esposados por su padrastro como castigo por no ayudar en las labores del hogar, es por ello que se investiga para fincarle responsabilidades

De acuerdo a la información, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) recibió un reporte anónimo de tres pequeños que eran agredidos por la pareja sentimental quien trabaja como guardia de seguridad en una empresa privada.

De inmediato, elementos de la Policía Especializada atendieron el reporte en la calle Agustín Ramos 1434 de la colonia la Esperanza, donde encontraron a tres niños de 12 y dos de 9, quienes confesaron las agresiones de las que eran víctimas.

Además los vecinos de la zona confirmaron lo ocurrido, es por ello que los niños fueron trasladados a las oficinas de la dependencia donde continuarían con las investigaciones para aclarar lo sucedido.

Al tomar conocimiento del reporte, la Procuraduría de los Niños se entrevistó con los menores involucrados, quienes confirmaron a las autoridades que su padrastro los esposaba como medida de castigo.

Según las versiones de los niños su padrastro les exigía que hicieran las labores de la casa, pues su mamá se encuentra enferma, pero al incumplir sus órdenes o no hacerlo como esperaba los esposaba como castigo.

Los menores fueron entregados a una familia de apoyo, quienes se harán cargo de ellos en lo que se sigue el proceso legal en contra de su padrastro, además deberán llevarlos a terapia psicológica para evitar que estas agresiones dejen alguna secuela.

Artículos Relacionados