Estados Unidos.- El boricua Alex Cora fue presentado este lunes oficialmente como el nuevo mánager de los Medias Rojas de Boston.

Cora señaló que no esperaba que su primera oportunidad como mánager de Grandes Ligas llegara tan pronto, pero se dijo listo para enfrentar el reto al frente de una de las franquicias más legendarias del beisbol.

“Lo estuve diciendo en los últimos dos años, que tenía la capacidad para ser mánager. La cuestión era que alguien me diera la oportunidad”, declaró Cora.

El nuevo timonel fue presentado como el mánager 47 de los Medias Rojas de Boston.

El puertorriqueño de 42 años se convierte además en el primer mánager de minoría para un club que fue el último de Grandes Ligas en contar con un pelotero de raza negra.

Durante su presentación en Fenway Park, Cora dijo comprender la relevancia de su contratación, pero cree que recibió su primera oportunidad de dirigir un equipo meramente con base en su capacidad.

Cora, quien fue jugador de cuadro con el equipo de Boston que ganó la Serie Mundial en 2007, considera su nuevo empleo como un regreso a casa.