Esta iglesia ya permite el matrimonio entre personas del mismo sexo

Foto propiedad de: Jana Sabeth Schultz / Unsplash
PUBLICIDAD

El único requisito es haberse unido también mediante un enlace civil.

Tras la estupenda noticia de que ahora en Austria las parejas del mismo sexo pueden unirse bajo la figura civil del matrimonio, la Iglesia Protestante Luterana, Michael Bünker eligió ponerse a tono y hacer lo propio con el objetivo de fomentar la inclusión.

Aunque la legislación que permite el matrimonio igualitario en el país fue aprobada en 2017, fue hasta este año que la medida entró en rigor y por ello, la iglesia protestante realizó una consulta en la que 45 de los 63 delegados religiosos aceptaron los enlaces religiosos igualitarios.

Para acceder a la ceremonia religiosa, las parejas deben cumplir con un enlace civil previo, igual que pasa con la mayoría de las religiones en el mundo.

En Austria el 65 por ciento de la población se identifica con el catolicismo,mientras que la Iglesia Protestante suma 5.0 por ciento, que representan alrededor de unas 300 mil personas.

Al respecto, la Iniciativa Gay de Viena (HOSI) celebró el nuevo reglamento religioso y lo calificó como “un paso a la dirección correcta”.

Con información de Noticieros Televisa.