Cuando alguien dice que está feliz de ser soltero; a menudo, como sociedad, tenemos el horrible hábito de no creerles. Muchos consideran que este tipo de declaraciones solamente funciona para no sentir “lástima” por el que supuestamente vive en una dependencia emocional con una pareja que ya no está o no existe.

Según datos del Informe Single Life 2012 de Mintel, la “triste” realidad de los solteros demuestra que a la mayoría no les importa su estado, y que a las mujeres les va mejor que a los hombres en cuanto al no tener una relación sentimental con alguien. Esto es un paso realmente importante, porque la sociedad a menudo asocia la soltería con la soledad y el tiempo dedicado a uno mismo como algo malo, cuando realmente no deberíamos hacerlo.

Lo cierto es que conforme pasan los años, la independencia es algo que se valora aún más y se relaciona directamente con la felicidad, situación que según el estudio, beneficia más a las mujeres que a los hombres.

Según Jack Bustle, analista sénior de Lifestyles del consumidor de Mintel “También puede estar fuertemente ligado a que las mujeres sean mejores en la creación de grupos de apoyo con quienes puedan discutir sus pensamientos y sentimientos, presionando menos la necesidad de una relación. Sin embargo, con muchos hombres aún les resulta difícil ser abierto acerca de sus pensamientos y sentimientos, la ausencia de un compañero podría significar que no tienen a nadie con quien puedan hablar sobre los problemas que los afectan. Con esto en mente, quizás no sorprenda que los varones sin pareja luchen por disfrutar de su estado individual “.

En cuanto a números, el estudio reveló que tanto a hombres como mujeres solteras, les gustó su estado de relación. El 61% de las mujeres solteras dijeron que estaban felices de ser solteras, mientras que solamente el 49% de los hombres solteros dijeron lo mismo.

A pesar de que tenemos la mala idea de que muchas mujeres se pintan como “solteronas tristes” y que los hombres a veces glorifican su soltería, la realidad es que a ellas les va mejor en este estado.

Otro de los datos que reveló el estudio, es que los solteros de ambos sexos más jóvenes, se preocupan por quedarse solos en comparación con los adultos. Solo el 38 por ciento de los solteros están preocupados por estar solos, pero es el 54 por ciento de los solteros en un rango entre 18 y 24 años, quienes realmente se preocupan por no encontrar pareja. Por lo tanto, es más probable que nos preocupemos cuando somos más jóvenes por encontrar una pareja, que cuando crecemos, que es menos probable que nos molesten las presiones sociales para estar en una relación. Y eso es algo totalmente genial. Si ser soltero es la elección correcta para ti, entonces nadie debería poder hacerte sentir lo contrario.

Algunas personas son más felices solteras, respetemos su elección.

sdpnoticias