Cd. Acuña, Coah.- La administración municipal y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, firmaron un convenio para ofrecer al público el servicio de pago de Impuesto Predial en cualquier caja de los establecimientos, aprovechando que en todas las colonias existe un negocio de este tipo, que facilitará a los contribuyentes cumplir con esta obligación.
Al mediodía de este viernes, en el establecimiento ubicado en la avenida Adolfo López Mateos y Constitución de la colonia Benito Juárez, el alcalde Héctor Eduardo Arocha Gómez, acompañado por su esposa Lorena Villarreal Hernández, puso en marcha el servicio al acudir a realizar el primer pago aprovechando este nuevo sistema.
Asistieron Juan De Vere Rangel, director regional de Operaciones, de tiendas de conveniencia Oxxo, así como los titulares de finanzas Carlos Donato Pérez Reyes, de la Unidad Catastral municipal, Carlos Javier Maltos Villarreal .
Al respecto el tesorero municipal Carlos Donato Pérez Reyes, aseguró que esto se traduce en un beneficio para el contribuyente y se ha pensado principalmente en aquellas personas con límite en sus horarios y de colonias alejadas de las cajas de Tesorería, con lo que se ahorrarán el transporte y dejarán de hacer las filas para pagar.
“Podrán pagar a cualquier hora del día y los siete días de la semana en los Oxxos, se espera que el nuevo servicio dé respuesta a la comunidad, agregó.
Informó que la facturación cobrable durante correspondiente al 2017, equivale a 38 millones de pesos, de ahí que se puede estimar que aumentaran las participaciones.
Recordó que el municipio recibe las participaciones, en base a sus ingresos por concepto de pago por el servicio de agua y saneamiento, así como por el Impuesto Predial.