Contactanos

Coahuila

Establecen días para emisión de tarjeta INAPAM

Por Efrén Lira Fernández - 21 octubre, 2018 - 09:06 p.m.
Establecen días para emisión de tarjeta INAPAM

Cd. Acuña, Coah.-Serán solo los días lunes, martes y viernes, cuando se harán los trámites de emisión de la tarjeta del INAPAM, con lo que se busca mejorar el servicio y atención a los adultos mayores, en horarios de las 8:00 de la mañana a las 15:00 horas.

El coordinador del departamento responsable de este trámite Gilbert Francis Martelet García, del DIF municipal, destacó que el personal se enfocará exclusivamente a dar el servicio en este renglón a las personas adultas mayores que lo soliciten y evitar filas o mayor tiempo de espera.

Hay otros servicios como son el de lentes y   aparatos auditivos, que también son muy demandados por los abuelos, por lo que la dependencia instruyó al titular del área de INAPAM, a adoptar medidas que beneficien al sector vulnerable.

Explicó que diariamente son atendidos 15 adultos mayores, en el trámite de la tarjeta INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), quienes cumplen con la entrega de dos copias de: Credencial de elector, CURP y del acta de nacimiento, así como de 2 fotos tamaño infantil, a color.

Como máximo el documento se expide en un lapso no mayor a diez minutos, se les entrega al instante su tarjeta INAPAM a los adultos mayores, que se utiliza principalmente  para acceder a descuentos hasta del 50% en el transporte foráneo.

También en el pago del recibo de agua potable, así como en otros trámites como el de licencia de conducir, el pasaporte y el pago del impuesto predial, independientemente de otros descuentos que reciben los acreditados con la tarjeta en restaurantes y negocios locales.

Gilbert Francis Martelet García, encargado del departamento INAPAM.

Artículos Relacionados