tutelar-de-menores-chilpo-violencia-06-08-2012

En un 90 % de los casos de problemas de conducta que presentan los pacientes se obtienen resultados positivos

SABINAS, COAH.- María Luisa Maldonado, psicóloga, dio a conocer que se está trabajando arduamente en atender casos de menores que presentan mal comportamiento por falta de atención en sus casas.
La entrevistada explicó que en estos momentos se está dando atención a un número considerable de jóvenes a los cuales se les da seguimiento y atención en coordinación con los padres de familia y a través de programas que se tienen establecidos por la dirección de seguridad pública.
Señaló que en un 90 por ciento de los casos se tiene éxito ya que los padres de familia acuden en conjunto a las terapias y ven e identifican en que estan fallando para con sus hijos.
“Estamos trabajando muy de la mano con los padres y el joven, es una cadena en la cual todos trabajamos y logramos rescatar las relaciones entre los menores y el padre de familia”, explicó la entrevistada.
Señaló que la labor que realizan es muy importante debido a que gracias a estas acciones se disminuye el numero de menores infractores que ingresan a las celdas de seguridad pública municipal.