Estado dará estímulos en cuatro rubros durante el “Buen Fin”

Exhortan a aprovechar estímulos durante el Buen Fin.

Cd. Acuña, Coah. -El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Riquelme aprobó a través del área de Finanzas una serie de estímulos fiscales que se aplicarán en la entidad en el pago de derechos vehiculares, dentro del periodo que dura el programa “Buen Fin”.

El recaudador de Rentas del estado en Acuña, Jorge Barajas, dio a conocer que se recibió la instrucción de parte del administrador fiscal general del estado, Javier Díaz, para que se apliquen los descuentos aprobados durante el periodo de dicho programa, siendo efectivos del 15 al 20 de noviembre.

Los estímulos tienen efecto en las licencias de chofer, en el pago del laminado de vehículos y motocicletas, en los recargos de control vehicular de los años 2018 y anteriores, así como en el ISN y el impuesto sobre hospedaje.

Barajas precisó: “Los descuentos en el trámite de las licencias son del 50% en licencias, $200 costará el laminado de autos y motos, el descuento del 100% en los adeudos de control vehicular del 2018 y anteriores, así como el 100% en el descuento del impuesto sobre nómina y de hospedaje.

El recaudador de rentas dio a conocer que los portales de internet del área de Finanzas del gobierno estatal han sido modernizados para que los contribuyentes puedan solicitar sus trámites e información en línea de forma rápida.

También en los módulos de recaudación, el sistema se ha hecho más eficiente para que el contribuyente no eche tantas vueltas al realizar sus pagos, por lo que pueden utilizar tarjetas y pagar en una terminal que está disponible para ello y que reciban sus valores de forma inmediata.

Además se cuenta con una sala de internet a disposición del público contribuyente para que realice cualquier trámite, con asistencia de personal especializado.

Jorge Barajas exhortó a aprovechar los estímulos que durarán durante el “Buen Fin”.

Jorge Barajas, recaudador de Rentas del estado.