Un siete por ciento de los adultos estadunidenses cree que la leche de chocolate proviene de las vacas color café.

Lo anterior fue revelado por una encuesta representativa hecha a nivel nacional, y publicada por el influyente diario The Washington Post.

Es decir, unas 16 millones de personas en Estados Unidos no saben que la leche de chocolate es una combinación leche, cacao y azúcar.

El diario estadunidense destacó, no obstante, que esa cifra no es del todo sorprendente pues por décadas muchos habitantes de Estados Unidos han demostrado que no tienen ni idea acerca de temas de agricultura y nutrición.

Mientras los resultados de la encuesta han causado asombro y hasta burlas en la mayoría de los medios de comunicación, el Washington Post apunta que lo más sorprendente es que, en realidad, esta cifra podría ser mayor.

Durante décadas, los especialistas en agricultura, nutrición y educación se vienen quejando que muchos estadounidenses son básicamente analfabetos en estos ámbitos. “No saben dónde se cultiva, cómo llega a las tiendas o incluso, en el caso de la leche con chocolate, qué contiene el alimento”, sostiene el diario.

Un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, realizado a principios de los años 90, concluyó que casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses no sabía que las hamburguesas se hacen con carne de res.

Otros muchos carecían de conocimientos básicos de agricultura, como lo grande que suelen ser las granjas en Estados Unidos o qué alimentos comen los animales.

noticiasmvs