Contactanos

Coahuila

Estafa ‘Baño Ventas’ a decenas de clientes

Lluvia Estrada
Por Lluvia Estrada - 17 junio, 2017 - 05:20 a.m.

Se reporta fraude por más de 100 mil pesos

Un fraude por más de 100 mil pesos y al menos 10 personas afectadas, cometió el dueño de un negocio de pisos y baños que de manera intempestiva cerró su local ubicado en el bulevar Juárez, dejando miles de pesos en pedidos sin cumplir, sin que la Profeco haga nada para remediarlo.

El negocio denominado “Baño Ventas” propiedad de Alejandro Guerrero Baltazar se ubicaba en el bulevar Juárez esquina con Zacatecas en Monclova, pero hace dos semanas y sin previo aviso cerró sus puertas vaciando el local, dejando una deuda de 50 mil pesos de renta.

Entre los defraudados se encuentra José Sánchez Salas, que en febrero hizo un pedido de 10 mil 600 pesos por material diverso para equipar su baño.

La semana pasada al acudir al negocio y darse cuenta del cierre, de inmediato acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor para interponer su queja formal.

Al llegar a la dependencia, descubrió que no era el único estafado, pues pudo dialogar con diez personas que estaban en su misma situación, sumando un fraude por más de 100 mil pesos en mercancía que se pagó y no se surtió.

María Guevara es otra de las afectadas, que pagó 7 mil pesos en efectivo en pisos para remodelar la casa de su mamá, sin embargo el negocio nunca surtió el pedido acordado.

Así como José y María, existen al menos diez casos más de personas que resultaron defraudadas por un mismo comerciante de nombre Alejandro Guerrero Baltazar que se encuentra desaparecido.

“Acudimos el dos de febrero a realizar la compra de pisos al negocio, supuestamente en dos semanas nos iba a entregar la mercancía, pero no fue así, se tardó más de un mes y acudimos a pedirlo pero nos trajo con puras evasivas, así que decidimos acudir a la Profeco el dos de mayo”, relata.

Mostrando pruebas de los recibos donde compraron el piso por 11 mil 600 pesos, presentaron su denuncia ante la Profeco y después de quince días al no tener respuesta, acudieron de nueva cuenta a la dependencia Federal, donde la titular Adela Espinoza Villegas dijo que ni siquiera se había levantado el acta.

Fue a través de Facebook como se empezaron a contactar con otras personas que también habían sido víctimas de fraude por esta persona, a la fecha son más de diez los defraudados.

“Nos juntamos todas las víctimas y al ver que la Profeco no hizo nada, venimos por la licenciada Adela Espinoza titular de la Procuraduría y con nuestros propios recursos la llevamos a la casa del defraudador y para nuestra sorpresa, la mujer con toda serenidad solamente le dijo al estafador: “págueles por favor”.

El dato.

>Fue a través de Facebook como se empezaron a contactar con otras personas que también habían sido víctimas de fraude por esta persona, a la fecha son más de diez los defraudados.

      Artículos Relacionados