SABINAS, COAH.- Un fraude por 10 millones de pesos fue denunciado ayer ante el Ministerio Público, luego de que 2 empresarios sabinenses que se dedican a la extracción del carbón en esta región, estafaron a 2 empresas, una de Monclova y otra más de este Municipio que se dedican a la renta de maquinaria pesada, expresó Fernando Rodríguez, apoderado legal de los afectados.
Rentaron la maquinaria, la usaron por el tiempo convenido pero nunca pagaron el costo, así lo dio a conocer el abogado.
Después de tratar llegar a un acuerdo con los defraudadores de nombres Joel N representante de la empresa GEO TOP y Luis N, dejaron de contestar las llamadas no sin antes mencionar que no cuentan con los recursos para pagar la maquinaria que se llevaron con engaños de la empresa SUBDESA, propiedad de Efraín López.
Este es uno de los empresarios los cuales se presentarán en calidad de imputados ante la Agencia Investigadora.
Dijo que Joel N, representante de la empresa GEO TOP, adeuda 4 millones de pesos en total, solicitó una excavadora de la marca Caterpillar Subdesa ubicada en este Municipio de Sabinas sobre el kilómetro 1118, dijo que la utilizaría en un lapso aproximado de 2 años rentándola y no ha realizado a la fecha pago alguno a la empresa SUBDESA.
Aunado a esto, también defraudó a un empresario de la ciudad de Monclova al intentar apoderarse de un área de carbón que no le pertenece además de estafar a otro empresario con dinero y trámites para el permiso de explosivos, cabe señalar que Joel hoy está debidamente denuncia por el delito de abuso de confianza y lo que resulte.
Por lo que respecta a Luis N, que su adeudo asciende a 6 millones de pesos, a título personal solicitó diferente maquinaria y equipo para labores de extracción de carbón, ganándose la confianza de los representantes de la citada empresa, al grado de que a la fecha presenta un adeudo de 6 millones de pesos.
Por si fuera poco con engaños se apoderó de un Low Boy de 3 ejes diciendo que era su interés comprarlo, lo pidió para probarlo y hasta la fecha no ha regresado con dicha maquinaria de marca Nurdin.
El entrevistado aclaró que el adeudo de 6 millones de pesos corresponde a diversa maquinaria de la marca Caterpillar y dinero en efectivo que obtuvo con engaños, justificando que dicho recurso lo necesitaba para trabajar y comprar diésel.
Ya han pasado 2 años y estas personas no han tenido acercamiento con las empresas a las que se les debe, pero sí se les ha visto pasear por la región en lujosas camionetas de reciente modelo, motivo por el cual se interpuso ya una denuncia el 4 de junio, para que estas personas acudan en calidad de imputados y se hagan responsables de sus actos ilícitos.
“Si doy a conocer este hecho es para que ese par de sabinenses ya no se sigan haciendo ricos a costillas de otros pues solo estancan a la economía de la Región Carbonífera dañando a los empresarios que si trabajan derecho”, expresó el abogado.