Advierte Infonavit de estafadores en venta de viviendas baratas.

Cd. Acuña, Coah.-Por enésima ocasión el Infonavit advirtió al público en general acerca de presuntos estafadores que están ofreciendo la venta de casas habitación a muy bajos precios a particulares y a trabajadores.

Noé Carbajal Hernández rechazó que una vivienda de Infonavit cueste 35 mil pesos, como se viene ofreciendo en las redes sociales por desconocidos, por lo que solicitó a quien reciba una oferta de este tipo primero acuda ante la dependencia en Acuña, para evitar ser sorprendido.

“Aclaramos que Infonavit no remata casas al público, ni a ese ni a otro precio”, ya que solo mediante procesos internos, aquellas viviendas que son propiedad del Infonavit, por algún trámite o proceso de recuperación son subastadas en licitaciones públicas y abiertas, esto solo a promotores inmobiliarios, pero no se hace de forma directa a los trabajadores.

Explicó que luego de que las obtienen, los promotores las remodelan, las habilitan y posteriormente las ofertan, siempre cumpliendo con la mejora de imagen y el entorno en donde se encuentren.

El director del CESI Acuña, reiteró que no existe algún medio por el que el Instituto realice la venta directa a los trabajadores, por lo que mientras que no sea un programa especial o un comunicado de Infonavit, debe ser falso.

Recordó que el Infonavit no tiene gestores adicionales que lo representen para hacer trámites de ventas de casas, y solo lo hace bajo un proceso de actas de tipo pública y dirigido solo a desarrolladores de vivienda, por medio de créditos.

Dijo que los usuarios de Acuña regularmente acuden a las oficinas locales que se ubican al costado de la Presidencia municipal, donde reciben toda la información necesaria y que antes de tomar alguna decisión de compra, se asesoran totalmente.

“Quienes tengan dudas deben acudir a cualquier oficina del Infonavit en el país y aclarar cualquier duda respecto a sus derechos y trámites para adquirir vivienda”, apuntó Noé Carbajal Hernández.

Noé Carbajal Hernández, director del CESI en Acuña.