Castaños.-Un adulto mayor fue estafado por quien se hizo su amigo, para finalmente robarle cerca de 6 mil pesos.

Esta triste historia le ocurrió al señor Elpidio Reyes Cervantes de 84 años de edad, quien desde hace un año conoció a Jesús Quintana Pérez, de 60 años de edad y que en aquel entonces vivía en la colonia Héroes del 47.

El señor Elpidio Reyes así como nueve ejidatarios más, cuentan con 133 hectáreas entre los ejidos Bocatoche y Santo Domingo, donde se encuentra una mina de materiales, y que es un derecho que tienen estos ejidatarios.

Con mentiras el señor Jesús Quintana se acercó al adulto mayor y pronto se hicieron amigos, un día este le solicitó que le consiguiera un préstamo ya que necesitaba realizar un viaje.

“A mí me prestan a rédito, y le dije a esta persona que me cobrarían el 12 por ciento de interés mensualmente, y me dijo que sí que el pagaría puntual, y le conseguí el dinero y así paso un mes, dos, tres y no me daba el rédito”.

“Después se fue de aquí y a través de su número de celular me decía que vendría pronto a pagarme, así quedó el pasado tres de enero, y no vino, luego dijo que el 4 de febrero y mire a que fecha estamos y el señor nunca vino”, mencionó.

Lamentablemente con el pago de su pensión, don Elpidio Reyes liquidó el adeudo de su amigo y quien a la fecha no se ha presentado a saldar su deuda. Don Eladio llegó a pagar hasta 6 mil pesos con todo e intereses.