Contactanos

Coahuila

Estafan a regidores

Por Staff / La Voz - 18 febrero, 2020 - 01:12 a.m.
Estafan a regidoresHabitantes del pueblo se habían solidarizado y le compraron arreglos florales, pan y otras cosas pero el cuerpo del niño nunca llegó.

ESCOBEDO, COAH.- La regidora Rosalinda Barboza y otros funcionarios del ayuntamiento de este municipio fueron estafados por un hombre que lucró con el dolor y las necesidades de las personas que realmente tienen un familiar con leucemia.

Todo empezó por una llamada de un supuesto padre de familia, de nombre “Jorge Peña Soto” quien pidió apoyo económico a la regidora para poder trasladar el cuerpo de su hijo José Peña Ramos, de ocho años de edad a Estación Hermanas y es que según dijo el menor había muerto de leucemia en el Hospital Universitario de Nuevo León.

El sujeto aseguraba que la alcaldesa Dulce Belén de la Rosa nunca lo apoyó y que, aunque llamó a Seguridad Pública a tratar de contactarse nuevamente con ella ahí le dijeron que no podían molestarla.

Los mensajes de texto que envió el padre pidiendo ayuda.

Al conocer la situación por la que atravesaba el pobre hombre inmediatamente la regidora Rosalinda se comunicó con ‘Jorge Peña Soto’ al número 871-113-88-94, a quien le envió mil pesos.

La funcionaria recibió una foto del niño que padecía leucemia y un número de cuenta de OXXO del padre para que le depositaran para el traslado de su hijo a Estación Hermanas.

Todo resultó un chantaje, no solamente la regidora fue estafada sino varios servidores públicos que se sumaron a la causa.

Inclusive habitantes del pueblo se solidarizaron con el dolor y empezaron a comprar arreglos florales otros a depositarle y esperar el cuerpo del infante que llegaría a las 3:30 de la tarde de Monterrey, pero nunca llegó.

La funcionaria buscó el domicilio en Estación Hermanas, preguntó por el niño y ‘Jorge Peña’ pero nadie lo conocía, sin embargo, al llamarle al teléfono que había proporcionado, “Jorge” ya mandaba a buzón.

Artículos Relacionados