Contactanos

Coahuila

Estafan a senectos por teléfono

Por Alondra Chavira - 26 marzo, 2019 - 10:47 p.m.
Estafan a senectos por teléfonoEste auto fue captado por las cámaras de seguridad después de haberle quitado los 3 mil pesos a Don Martel.

FRONTERA COAH.- Las personas de la tercera edad son las primeras víctimas del nuevo modus operandi de los estafadores, inventan un accidente involucrando a los hijos de los abuelos para sacarles dinero supuestamente para pagar los cargos.

Explicó Martha Ríos Vega encargada de los comedores de adultos mayores que ya se ha enterado de dos personas de la colonia Occidental Norte que le han dado dinero a este hombre que llega diciendo que es amigo de su hijo quien acaba de tener un accidente y necesita dinero, él lo mando.

Explicó Martha Ríos Vega que son los adultos de la tercera edad las primeras víctimas.

“Por ejemplo, llega a casa de Doña Sabina y le dice, su hijo José acaba de chocar, me mando para que le preste dinero porque ya lo tienen en la comandancia, y la señora cae pensando que es cierto” explicó.

Dijo que la última señora de quien tuvo el reporte fue de Isaura Salas Rosales de la calle Morelos, de la Occidental a quien este hombre le pidió dinero, pero solo tenía 750 pesos en la mano y se los dio y él se fue en un carro rojo.

Señaló que los hombres debieron de investigar a las familias pues se sabían los nombres y apodos de los hijos de las abuelas y los suyos.

Hace casi un mes se registró un caso similar pero en el ejido 8 de Enero, el hombre llegó en un auto rojo a casa de Don Enrique Martel de 68 años quien dijo que este llegó a su casa apresurado porque acababa de tener un accidente con su papá Carlos Flores Jiménez, quien es un reconocido amigo de San Buenaventura, a quien le quitó tres mil pesos.

También te puede interesar: Se echa encima aceite hirviendo

Afortunadamente las cámaras de los vecinos de Don Martel lograron captar el carro del estafador de es de color rojo, al parecer es un spirit.

Aunque Don Enrique Martel realizó su denuncia en el Ministerio Público, dijeron que no procedía porque él aceptó a dárselos, y no fue obligado, confió de más y eso no es un delito.

Artículos Relacionados