Contactanos

Coahuila

Estafan con $500 mil en una sola noche

Por Delia Tijerina - 27 febrero, 2020 - 07:47 a.m.
Estafan con $500 mil  en una sola nocheLos detenidos fueron entregados a la Fiscalía luego de intentar sobornar a los oficiales, ofreciéndoles 50 mil pesos a cada uno a cambio de su libertad.

En medio de un fuerte dispositivo de Seguridad fueron trasladados los 13 presuntos estafadores a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para el cual cerraron las calles Hidalgo y Pípila como medida de prevención.

Fue cerca de las 02:00 horas de ayer cuando los implicados fueron entregados a la Fiscalía del Estado, quienes se encargaran de llevar a cabo las investigaciones correspondientes contra los delincuentes.

Trascendió que los presuntos delincuentes eran parte de una ‘empresa’, misma que logró recaudar sólo la noche del martes, alrededor de 500 mil pesos al clonar las tarjetas de sus víctimas.

Como se recordara fue la noche del pasado martes en el restaurante “Papas Grill” hasta donde arribaron los elementos de Seguridad Publica para proceder con la detención de los presuntos defraudadores los cuales eran buscados en los Municipios de Sabinas, Múzquiz y en esta Ciudad.

Estos operaban al momento de detectar de manera inexplicable alguna compra realizada con alguna tarjeta de crédito en una tienda de conveniencia.

Días después estos realizaban una llamada a su víctima para confirmarle la compra realizada, el lugar, el número de tarjeta y el premio al que se había hecho acreedor.

Una de sus víctimas denunció la presencia de los estafadores en dicho restaurante luego de percatarse que estos pasaban las tarjetas por unas terminales que estos mismos portaban generándose así la movilización al lugar.

Finalmente, la Policía Municipal capturó a Miguel Espiándola Camargo, Magaly Nava García, Esmeralda Miranda Vázquez, Karina Angina Medina, María Cortez Wades y José Luis López Gallegos.

Así mismo, Ricardo Sánchez Aguilar, Juan Ramón Cardona Hernández, Tomas Costa Carlos, Ángel Saberos Larios y Abraham García Bustos y Karla Paola Almita Gómez, quienes ofrecieron una ‘mordida’ a los elementos de 50 mil pesos a cambio de hacerse de la vista gorda.

Esto empeoró a un más la situación de los defraudadores, quienes son originarios de la Ciudad de México, por lo que fueron llevados a la jefatura junto con las terminales, premios y papelería que estos cargaban. Será el Ministerio Público quien se encargara de resolver la situación de los imputados.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía luego de intentar sobornar a los oficiales, ofreciéndoles 50 mil pesos a cada uno a cambio de su libertad.

Artículos Relacionados