Con la promesa de reducir en un 50 por ciento los recibos se busca estafar a la gente.

Existen personas que a través de las redes sociales buscan estafar a la población ante la promesa de reducir en un 50 por ciento los adeudos que se tiene en el pago de servicios tanto de agua, CFE, telefonía y cable, en donde una gran cantidad de personas caen en esta red de estafadores.
Y es que actualmente la población se encuentra agobiada por los incrementos que se presentan en servicios como energía eléctrica, y agua potable, que consideran que son incrementos injustos.
A esto se suma los aumentos en el combustible y canasta básica que ocasionan que se reduzca el poder adquisitivo de la población y busque alternativas para ahorrarse unos cuantos pesos.

Esta situación es aprovechada por estafadores que hacen uso de las redes sociales para llamar la atención de las personas al ofrecer descuentos.
A través de la página de Mercado Libre Monclova Frontera, el usuario Payin Valdéz ofrece el pago a mitad de precio de compañías como IZZI, cable, Telcel, Telmex, CFE, agua, entre otros, garantizando la seguridad del servicio.
Al localizarlo informó que puede liquidar cualquier adeudo que se tenga, sin importar el monto, únicamente pide los datos del pago que se desea hacer y que se le realice el 50 por ciento del adeudo.
Señaló que en un lapso de 10 a 15 minutos se realiza el pago y se resuelve la situación garantizando que no se tendrá problemas con ninguna de las compañías, pero jamás se tiene contacto con él.
Cabe destacar que es una gran cantidad de personas las que se interesa por “el servicio” y preguntan información para ver cómo se hace el proceso, a pesar del riesgo que esto representa.
Así como realiza la publicación en las páginas de Monclova, también lo hace en páginas de Guadalajara, Zacatecas, Morelos, Chiapas, sin que se cuente con información para contactarlo.

Muchas personas se encuentran interesadas en acceder a este servicio.