“Estamos contentas de regresar”

PUBLICIDAD

CIUDAD FRONTERA, COAHUILA.- Las gimnastas y bailarinas de la maestra Carolina Márquez se encuentran muy contentas de regresar a la academia, luego de 3 meses de estar en clases virtuales por la pandemia del Covid-19.

Fue en esta semana, que las niñas de Carolina Márquez volvieron a encontrarse de manera presencial y están ansiosas de retomar su verdadero nivel de competencia.

En el primer día de clases, la maestra Márquez tuvo una larga plática con las alumnas y padres de familia para explicar los diferentes protocolos al ingresar a la academia.

Algunos de ellos son; tomar temperatura al ingresar, uso del cubre bocas y gel antibacterial, y guardar la sana distancia.

Más tarde, se explicó a las alumnas el uso del cubre bocas, en particular las técnicas de respiración para adaptarse durante todo el entrenamiento.

“Para regresar a la danza comenzamos con el acondicionamiento físico y retomar poco a poco la flexibilidad. Están muy contentas, ya estaban ansiosas de regresar a la academia y vamos a entrenar arduamente”, indicó la maestra.

Una de las cosas que enfatizó mucho a sus alumnos y padres de familia es la importancia de adaptarse lo más rápido posible no sólo a la nueva normalidad sino a las competencias, que serán de manera virtual durante el resto del año.

La primera competencia será Dánzalo, organizado por grupos de Yucatán, la cual estaba programada de manera presencial, pero ante la contingencia se confirmó su realización bajo esta nueva modalidad el 29 y 30 de julio.

Hasta el momento las niñas que ya están confirmadas son Pamela Reyes, Renata Damián, Gloria Enríquez y Ximena Ozuna, quienes ya adecuaron un espacio de su casa para montar su escenario y tienen listo su vestuario.

Cabe señalar que será la primera participación en línea y aprovecharán este tiempo de reapertura para afinar detalles y subir al podio.