“Estamos contentos por regresar”

PUBLICIDAD

Después de dos meses, la escuela de alto rendimiento Medina Champions Club reabrirá sus puertas al igual que el resto de academias y gimnasios de Monclova, luego que el alcalde Alfredo Paredes dio la autorización de reactivar parcialmente el deporte.

El sensei Armando Medina Arzola, de Champions club se mostró contento por la decisión de reabrir estos espacios a partir del 15 de junio, tras una importante reunión con el alcalde, sub comité de salud y protección civil.

“Primero tuvimos una reunión con Josué García, del Instituto Municipal del Deporte y ayer nos turnaron con el alcalde, quien nos dio la gran noticia. Hicimos un compromiso de tomar medidas y vamos a cumplirlas al pie de la letra”, expresó.

Uno de los compromisos es una capacitación por parte de protección civil, que está agendada el próximo jueves, viernes y sábado, donde se abordarán las medidas de prevención como el uso del termómetro, tapete sanitizador, gel antibacterial y la zona de sana distancia.

Además, adaptar el nuevo reglamento como escuela, por ejemplo, cada clase será de 45 minutos y habrá un tiempo de 25 para el cambio entre una y otra. Al finalizar cada clase se deberá desinfectar todas las superficies e implementos utilizados.

“Estamos felices, vamos a poder comenzar a trabajar en forma con los muchachos clasificados a competencias nacionales y esperar el calendario de las mismas por parte de FEMEKA. Vamos a trabajar en particular con los cintas negras y no podrán ingresar niños menores de 12 años”, indicó.

Tan pronto compartió la noticia con sus alumnos estuvieron contentos por regresar a su segunda casa y a la vez otros Dojos no sólo a nivel estatal sino nacional estuvieron muy atentos e interesados de cómo se logró esta reactivación.

La fecha de la reapertura de las escuelas y gimnasios está programada para el lunes 15 del presente mes, sin embargo, Medina Champions club lo hará el miércoles primero de julio para adecuar las instalaciones tanto el área de entrenamiento como de padres de familia y brindar mayor seguridad a los karatecas.