“Estamos deprimidos y también agotados”

Las jornadas de 24 por 24 horas los están enfermando, aseguró Guadalupe Chávez

“Estoy en tratamiento por depresión ante el estrés laboral al que estoy sometida, pero ni modo es la profesión que elegí y tengo que aguantarme, pero mientras debo buscar que se me dé solución”, señalo la elemento Guadalupe Chávez.
Desde hace más de 4 años se dedica a ser policía preventiva de esta ciudad y hoy junto con un grupo de compañeros alzaron la voz para ir en busca de jornadas de trabajo más humana.
La mujer quien es madre de familia, detalló que desde hace un par de semanas se mantiene bajo tratamiento médico a consecuencia de una depresión laboral que la acecha desde que los horarios de trabajo se incrementaron de 24×24, es decir se labora un día completo y se descansa el siguiente.
Por ello decidieron afrontar a las autoridades competentes en busca de una solución, asegurando que no se trata de un capricho propio de los elementos sino más bien viendo que la situación está rebasando lo pensado, pues muchos de estos ya presentan problemas serios de salud que de continuar así podrían agravarse.
“Lo único que pedimos es que se nos regrese al horario anterior donde trabajábamos 12 horas, de esta manera en la que estamos trabajando no rendimos lo suficiente, además nos estamos enfermando y eso es lo más preocupante, pues no solo somos elementos, también somos madres de familia que necesitamos estar al pendiente de nuestros hijos y pues así enfermos como le hacemos”, detalló la afligida mujer.