Estamos satisfechos con lo aprobado por Senado sobre Guardia Nacional: AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Satisfacción con Guardia aprobada en el Senado. Foto propiedad de: Especial
PUBLICIDAD

Dijo esperar que la cámara de diputados la apruebe en los mismos términos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen de la Guardia Nacional en el Senado y dijo esperar que la Cámara de Diputados la apruebe en los mismos términos.

“Estamos muy satisfechos y contentos con la aprobación en el Senado del marco legal que nos permitirá crear la Guardia Nacional”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa.

“Fue un hecho trascendente, histórico. Porque la reforma permite que las Fuerzas Armadas nos ayuden en labores de seguridad publica. Esto no se había logrado en muchos años”, expuso.

En Palacio Nacional, López Obrador destacó el voto unánime “pocas veces visto”, sobre todo en esta nueva etapa de cambios; de separación auténtica de poderes y de democracia.

Los senadores avalaron en lo general y particular el dictamen de la Guardia Nacional, el cual establece que la institución tendrá un periodo de conformación de cinco años, será de carácter enteramente civil y sus integrantes se formarán en la doctrina policial.