Están con su familia niños del huizache

Pronnfi continuará con la investigación

Pronnif investiga el caso de los dos menores encontrados en la calle.
PUBLICIDAD

Los pequeños Adrián y Jesús fueron enviados a familias de apoyo en tanto la Pronnif continua con las investigaciones de campo en torno al reporte que los menores vivieron durante 2 días bajo de un huizache al salir de su casa donde vivían violencia.
La Sub Procuradora de Pronnif Lizeth Partida Flores dio a conocer que los dos menores, de 7 y 9 años, fueron enviados con familias de apoyo para que se le brinden los cuidados y atenciones que requiere, esto mientras siguen con la investigación de campo.

Lizeth Partida Flores, Sub Procuradora de Pronnif.

Dijo que no se confirmó si los pequeños tenían días fuera de sus hogares como lo reportó la policía municipal, por eso se seguirá un proceso de investigación de campo y documentación, como cada uno de los casos que lleva esta dependencia encargada de velar por los derechos de los niños.

Indicó que los pequeños así como sus padres estarán en terapias, se le dará un seguimiento completo al caso y posiblemente dentro de un tiempo puedan ser reintegrados a sus hogares, cuando haya terminado la investigación y se concluya que los padres pueden cuidar adecuadamente de ellos.
Resaltó que la principal labor es restituir los derechos de los menores y uno primordial es que tengan a su familia y un hogar, por ello es el principal objetivo que estén junto a sus padres pero sea esto en un ambiente adecuado.