MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- La angustiosa espera terminó, las cuadrillas de rescate encontraron y rescataron el cuerpo sin vida de Jorge Armando Palomo Favila, mientras que será cuestión de horas para dar con Gerardo Castillo Rebullosa, también muerto.

Se perdieron todas las esperanzas de encontrarlos con vida, no hubo milagro en la mina, y la empresa ya prepara los funerales, así como el pago de indemnizaciones, becas y demás apoyos para la viuda y los huérfanos.

El primer cuerpo que fue localizado sin vida fue el del padre de familia Jorge Armando Palomo Favila, ubicado cerca del centro de la máquina cortera.

Los rescatistas agotaron todas sus fuerzas por realizar el rescate a pesar de que sus vidas también corrían peligro, pues se dijo ayer por la mañana que por algunas horas tuvieron que parar labores debido a que el gas metano se incrementaba de 1.5 a más, lo cual sería perjudicial para los trabajadores.

Tras esta lamentable noticia, la situación fue puesta del conocimiento de los familiares del occiso, quienes se encontraban en las oficinas de la mina y se dio parte a las autoridades federales y estatales.

Dado lo anterior, por instrucciones de la Presidencia del Consejo se aseguró a la familia del trabajador todo el apoyo de la empresa en términos de garantizar sus indemnizaciones y derechos previsionales, así como planes de becas de estudio, habitaciones y de protección a los hijos.

Así, pasadas las 18:00 horas, se informó por parte de Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación Social y Relaciones Públicas de AHMSA, que habían ubicado el área donde se encontraba el segundo minero de nombre Gerardo Castillo Rebullosa, quien quedara atrapado en el interior de la Mina VII a por lo menos 350 metros de profundidad.

Falta muy poco para llegar al lugar donde se encuentra, pero no hay ninguna posibilidad que esté con vida, destacó el entrevistado.

Fue así como finalmente la Fiscalía del Estado acudió para realizar el levantamiento del cadáver, al que se le practicará la necropsia de ley a fin de entregar los restos mortales a sus familiares.

Se espera que en el transcurso de la noche o de la mañana se rescate el segundo cuerpo, pero ya sin vida, confirmó la empresa minera.