Estarán al pendiente del paso de paisanos

La Asociacion de Hoteles y Moteles estará al pendiente de los turistas que pasen por las carreteras de la Region Centro

Al arrancar el programa “Bienvenido Paisano”, la Asociación de Hoteles en Coahuila estará muy al pendiente del comportamiento de los elementos de las diferentes corporaciones policíacas ante probables abusos de autoridad que agredan a los connacionales en esta temporada vacacional.
El secretario de la asociación, Armando de la Garza Gaytán comentó que se llevó a cabo el arranque del programa paisano en la región, sin embargo, no invitaron a los representantes de las diferentes cámaras empresariales.
Dijo que la seguridad depende de ellos, pero existe o existía el Consejo Estatal de Migración, donde instituciones e Iniciativa Privada se reunían para coincidir en estrategias de ayuda, promoción y apoyo a los connacionales.
Señaló que la Asociación Mexicana de Hoteles estuvo en la reunión nacional en la ciudad de Villahermosa, con la directora jurídica de Derechos Humanos y Transparencia  del INM, Palmira Venero Uribe, con quien coincidieron en puntos de participación en materia de estrategias ciudadanas
Aseguró que pareciera que las instituciones los quieren lejos para evitar señalamientos de corrupción en contra de los elementos policíacos como lo han hecho en anteriores ocasiones, sin embargo, la Cámara de Comercio, así como la Asociación de Hoteles estará al pendiente de los probables abusos de cualquier autoridad.
“Vamos a estar al pendiente de cualquier situación irregular o anomalía que pueda presentarse en los días del período vacacional cuando se tiene un incremento en la afluencia de paisanos por las carreteras de la región, buscando darles la atención debida”, afirmó el Secretario.
Asimismo, De la Garza Gaytán comentó que dentro del programa debe participar la sociedad civil como observadora del programa paisano, ayudando a informar y orientar sobre los derechos y obligaciones.
Dijo que en 2013 cruzaron por Coahuila poco más de 53 mil paisanos, mientras que en 2015 se rebasó la cifra de 90 mil, así que este año seguramente pasarán más de 100 mil paisanos atendidos.