Estarán en casillas 26 mil coahuilenses

Hasta ayer nadie declinó a su nombramiento

Alrededor de 26 mil personas serán funcionarios de casilla en las elecciones del 18 de octubre.
PUBLICIDAD

 

“No hubo declinaciones a participar por parte de los funcionarios de casilla”, señaló el Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) José Luis Vázquez López, quien mencionó que serán 26 mil personas las que estarán en las casillas como propietarios y suplentes.

Además, dijo que se cuenta con 560 inmuebles que son casas particulares donde se utilizarán los jardines o cocheras para instalar las mesas de votación.
Aunado a esto mil 876 mesas estarán ubicadas en más de mil 198 escuelas públicas y privadas de toda la entidad donde se colocarán las casillas básicas, contiguas, extraordinarias, y especiales.

“Desde hace un par de semanas el instituto electoral completó 26 mil personas para estar en casillas en calidad de propietarios y suplentes por lo que no nos queda más que agradecerles a las y los coahuilenses que estarán en las elecciones que con todo y este tema que ha preocupado a la sociedad” indicó.

Destacó que además el 100 por ciento de los funcionarios está debidamente capacitado y se han realizado con ellos simulacros para brindar una calidad en la función que van a desempeñar.

“Agradecer también a los propietarios de 560 inmuebles que son particulares donde sus casas, jardines y cocheras las van a prestar para instalar mesas de casilla”, señaló.
Recordó que ante esta pandemia se generaron un tipo de casilla especial, alejada de la tradicional que se ha usado por 30 años y que está apegada a los parámetros y protocolos de sanidad.

Reiteró que se buscará tanto para los funcionarios de casilla como para los votantes una sana distancia y filtros a la entrada de cada lugar, mientras que en el exterior donde se formen filas, un espacio de 1.5 metros como marcan los parámetros en esta contingencia.
Para aquellos inmuebles donde haya varias casillas, se va establecer un mecanismo de orientación que consistirá en lonas de gran formato donde se va plasmar el croquis de las casillas para que la gente se pueda orientar y no ande deambulando en el exterior.

 

 

Fallece bebé cae de cabeza