Estas son las 5 playas más codiciadas de México durante la pandemia del Covid-19

Estas son las cinco playas de México que más se han buscado en la plataforma Booking.com durante la etapa de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus

PUBLICIDAD

México.- Tras un largo confinamiento, los viajeros están a la espera de volver a hacer maletas y lanzarse a la aventura; pero claro, es importante hacerlo cuando cada estado de la República Mexicana marque en su respectivo semáforo epidemiológico que está en mejores condiciones. Mientras eso sucede, la plataforma de viajes Booking.com identificó, a través de un estudio, los cinco destinos de playa más buscados por los mexicanos para vacacionar con las debidas precauciones.

1.- Cancún

Reconocida a nivel mundial por sus espectaculares playas de aguas turquesa y arena blanca, la ciudad -que este año celebró 50 años de haber sido fundada- cuenta también con una nutrida infraestructura hotelera, gastronomía internacional, campos de golf, instalaciones de spas, museos y zonas arqueológicas, como El Rey.

2.- Mazatlán

Lugares como Playa Gaviotas e Isla Venados resultan perfectos para nadar, bucear o realizar pesca de marlin. Fuera de la costa, está el centro de Mazatlán, para explorar donde se ubica la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, construida y abierta hacia fines del siglo 19.

3.- Acapulco

Desde hace siglos el puerto de Acapulco ha ocupado un importante lugar en la historia y la economía del país. Desde el amanecer hasta el caer de la noche, este destino regala maravillosas panorámicas que aderezan las diversas actividades que hay por hacer: desde deportes acuáticos, shopping, paseos, vasta oferta gastronómica, museos y muchas actividades más.

4.- Puerto Vallarta

Famoso por sus playas, la amplia variedad de deportes acuáticos y una activa vida nocturna, este puerto es una opción idónea para cualquier plan, ya sea un viaje familiar, de amigos o una travesía solitaria. Pasear por su pintoresco centro histórico, por el Malecón adoquinado admirando las esculturas o tomando un refrigerio en los diferentes restaurantes es una gran opción para disfrutar del atardecer.

5.- Paya del Carmen

Ya sea que se descanse viendo al horizonte donde el mar se funde con el cielo, se tome un paseo por la Quinta Avenida o se haga un tour por los cenotes cercanos, Playa del Carmen siempre será una buena opción para vacacionar y olvidarse de los problemas.