Este sábado sorteo para conscriptos

Este domingo 11 de noviembre se realizará el sorteo para conscriptos.

Ciudad Acuña, Coah. -Será este domingo desde las 8 de la mañana cuando se realice el sorteo para los conscriptos clase 2000, para definir quiénes deberán encuadrarse para hacer el servicio militar.

Juan Meléndez de la Junta de Reclutamiento local, dijo que en la explanada de presidencia se realizará este evento, por lo que deben acudir unos 10 minutos antes con su cartilla y documentación anexa.

“Ya lo vamos a tener este 11 de noviembre en el patio central de Presidencia, a todos los conscriptos que vinieron a sacar su media cartilla se les convoca para que se presenten con estos documentos”, dijo.

Mencionó que aun cuando no acudieran al sorteo, sus cartillas se van a sortear y posteriormente se les proporcionaría la información de cuál fue el resultado.

Dijo también que un 60% de los sorteados obtienen bola blanca y bola negra el 40%.

En el caso de los que saquen bola blanca, son precisamente los que deben encuadrarse e ir cada fin de semana a cumplir con esta obligación, los de negra, sólo reciben al transcurrir un año el documento ya liberado.

Este año fueron 366 los conscriptos registrados, casi 150 menos que el año anterior.

De hecho desde que la cartilla militar dejó de ser documento de identificación para suplirla con la credencial de elector, este documento ha sido cada vez menos tramitado, ya que requiere de estar cada fin de semana, si le toca bola blanca, compareciendo en la guarnición militar, así como ir a desfiles cívicos.

Hoy sólo los que continúan con estudios profesionales hacen el servicio, ya que para titularse sí es requisito presentar este documento.