Esto explica el por qué del error del Oscar

La noche del domingo se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar, los cuales pasaron a la historia por un épico error. Nadie jamás olvidará la edición 89.

Warren Beatty y Faye Dunaway nombraron a La La Land como la Mejor Película, pero… se retractaron asegurando que la ganadora era Moonlight. De incómodo a vergonzoso pasó a ser el momento debido a que el elenco de La La Land ya tenía la estatuilla en manos por lo que tuvo que cederla a su contrincante.

Pero ¿qué causó el error?

Martha Ruiz y Brian Cullinan, socios de la empresa PriceWaterhouseCoopers, trabajan en colaboración con La Academia encargándose de contar los 7 mil votos que determinarán a los ganadores de la premiación, posteriormente llevan los sobres a su destino pero se aseguran de que exista una copia en caso de que ellos no puedan entregar el paquete.

Es decir, existen dos sobres que revelan al ganador de la misma categoría.

Por alguna extraña razón al Teatro Dolby llegaron dos sobres de Mejor Actriz, por lo que al destaparse como ganadora a Emma Stone, se repitió el nombre de la actriz cuando tocaba revelar a la Mejor Película. Cuando Warren vio el nombre de inmediato lo asoció con La La Land y le otorgó el premio, más tarde confesó recibir un sobre equivocado.

Entonces, ¿de quién fue el error? De la empresa PriceWaterhouse al entregar dos sobres iguales, incluso ya han enviado un comunicado ofreciendo disculpas.