La instantánea, que rápidamente se volvió viral, ya ha sido compartida más de 121.000 veces y generó más de 1.100 comentarios.

Tras la llegada del huracán Irma a Florida (EE.UU.) el pasado domingo, un residente de la ciudad de Orlando decidió hacer una ofrenda muy particular, en un intento por detener las trágicas secuelas de los vientos y las lluvias.

El joven publicó en Twitter una fotografía suya de rodillas bajo la lluvia, sosteniendo una lata de refresco con la frase: “Por favor Irma, acepta esto como ofrenda”. La instantánea, que rápidamente se volvió viral, ya se ha compartido más de 121.000 veces, ha recibido cerca de 400.000 ‘Me gusta’, y generó más de 1.100 comentarios.

Muchos internautas aseguran que la instantánea hace referencia a un anuncio publicitario de la multinacional Pepsi, lanzado el pasado mes de abril. En el ‘spot’, protagonizado Kendall Jenner, la modelo se suma a una marcha de manifestantes y logra frenar las protestas tras entregar una lata de Pepsi a un agente de policía. El comercial no fue del agrado de muchos, quienes consideraron que estaba inspirado en las protestas contra la brutalidad policial ejercida contra los afroamericanos en EE.UU.

Fue así como otros usuarios plantearon agregar una fotografía de la propia Jenner para que sus súplicas fueran escuchadas. Otros por el contrario, opinan que el truco no surtirá efecto, a menos que se ofrezca una lata de Coca-Cola o una barra de chocolate.

Esta no ha sido la única propuesta inusual de los ciudadanos de este estado para detener a Irma: miles de estadounidenses acudieron a disparar con armas de fuego al huracán, luego de que unos jóvenes “estresados y aburridos” crearan un evento viral en Facebook para ‘ahuyentar’ al fenómeno climático.