Estos productos de belleza tienen más de un uso, ¿los recuerdas?

Hay productos de belleza a los que solo le damos un uso y sin embargo tienen muchos más. Algunos usos son tan simples que cuando los conocemos pensamos ¡por qué no se nos ocurrió antes!

Quiero compartir contigo todo lo que sé de algunos productos de belleza que tienen más de un uso.

Todas conocemos las bondades de la vaselina en cuanto a la hidratación de nuestros labios, entre otras cosas. Pero, ¿sabías que la puedes usar en remplazo de tu mascarilla de pestañas? Si la aplicas con cuidado harás que tus pestañas se vean mucho más largas, gruesas y brillantes.

Sombra de ojos

La sombra de ojos se puede usar como remplazo del delineador. Solo tienes que tomar un pincel pequeño y pasar un poco de sombra por los lugares donde solías utilizar el delineador. La ventaja que tiene es que podrás emplear muchísimos colores diferentes, sobre todo cuando quieres combinar varios tonos y tu delineador habitual no quede bien.

También puede emplearse para remplazar el maquillaje para cejas. Eso si, debes tener cuidado en elegir el color, pues debe ser un tono más claro que el de los cabellos para que no parezca tan artificial.

6 cosas utiles que debes saber sobre las sombras de ojos 6

Aceite de bebé

El aceite de bebé tiene muchísimos usos útiles. Uno de ellos es remplazar el removedor de maquillaje. Al ser tan suave no provoca irritación y permite que limpiemos nuestro rostro y lo hidratemos al mismo tiempo.

Corrector

Puedes utilizarlo en lugar de la base de maquillaje. Solo tienes que mezclar un poco con tu crema hidratante habitual y aplicarlo en el rostro como haces siempre. Recuerda que deberá ser del mismo tono que la piel de tu rostro para que se vea uniforme y libre de manchas o imperfecciones.

Delineador en lápiz

El delineador puede servirte perfectamente para realizar un maquillaje de ojos ahumados si tu kit de sombras se terminó. Dibuja un pequeño signo de hasthag (#) en la parte exterior del párpado con un lápiz delineador color negro o marrón y comienza a difuminar con el dedo hasta que logres el color perfecto.

7 productos para ojos ideales para principiantes en el maquillaje 2

Lápiz labial

El lápiz labial rojo o rosado puede remplazar el rubor. Pinta una pequeña línea en tu pómulo y difumínalo en la dirección que desees. Eso si, ten cuidado de no poner una gran cantidad para no parecer una muñeca de porcelana.

Es genial saber que algunos maquillajes pueden sacarnos de un apuro y remplazar a otros en caso de emergencia, rotura o pérdida. Seguro que a ti se te ocurren otras formas de emplear los cosméticos en más de un uso, ¡piénsalo!