El nuevo formato único cumple con los objetivos del programa de modernización integral del Registro Civil y es válido en todo el territorio nacional y ante cualquier autoridad mexicana para acreditar la identidad jurídica de las personas.
El día de hoy inicia la expedición a través de las 159 oficialías ubicadas en todo el Estado, además de la Dirección del Registro Civil del nuevo formato único color verde el cual convierte a las actas en un documento más seguro y confiable.
En el mes de mayo del 2016 el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Gobernación, instauró ese nuevo formato único para homogenizarlo a nivel nacional, el Secretario de Gobierno por su parte y la Directora del Registro Civil, llevaron a cabo la impresión de la primer acta de nacimiento en el Estado con este nuevo formato.
El cambio de los documentos del rosa al verde a un año de dicho acto, se ha realizado de manera paulatina por lo cual las actas Rosa/café se seguirán expidiendo hasta agotar su existencia, y ambos formatos siguen teniendo validez y vigencia en todo el territorio nacional y ante cualquier autoridad.
Así mismo quienes acudan a realizar algún trámite no se deben sorprender o dudar de las actas ya que los dos formatos son válidos y ambos cumplen con los estándares de seguridad y  registros a nivel nacional.
“ Nos encontramos en un proceso de transición para implementar el nuevo formato único, que tiene como característica un documento de fácil lectura, limpio en su diseño mayores elementos de seguridad avanzada como sensibilidad a la luz ultravioleta y tintas de última generación, evitando con ello la clonación”  aseguró el titular de la Segob.
Por su parte la Directora del Registro Civil explicó que éste nuevo documento cuenta con dos códigos QR, uno de mayor tamaño, que se encuentra encriptado y únicamente el Registro Nacional de Población (Renapo) le puede dar lectura, mientras que el código QR de menor tamaño, despliegan los datos que contiene el acta, tales como nombre del registrado, información de registro, nombre de los padres y fecha de nacimiento.
Cabe destacar que el costo de las actas seguirá en $20.00 pesos todo el 2017.