Estrena Cruz Azul la Leagues Cup

Falla Tigres de nuevo en su intento de ganar un título internacional al caer 2-1 ante Cruz Azul en la Final de la Leagues Cup, en Las Vegas

Por lo pronto, este título le da confianza al grupo y al nuevo DT Robert Dante Siboldi.
PUBLICIDAD

Las Vegas, Estados Unidos.- Cruz Azul ganó su segundo título del semestre, la Leagues Cup, tras vencer 2-1 a Tigres, en el Estadio Sam Boyd.
La Máquina, de la mano de Robert Dante Siboldi, supo marcar los tiempos del cotejo y se llevó el triunfo con goles de Yoshimar Yotún, de penalti al 72’, y de Jonathan Rodríguez, al 75’.
Los celestes aprovecharon desatenciones muy puntuales de los felinos para cazarlos, tras un primer tiempo muy ríspido, que incluso registró una bronca entre jugadores de los equipos.

El peruano Yotún cobró la pena máxima que le cometieron a Milton Caraglio, quien buscaba rematar en un centro a balón parado.
Más tarde, un contragolpe dejó al “Cabecita” Rodríguez solo frente al portero Nahuel Guzmán, a quien dejó tendido antes de enviar el balón al fondo de las redes.
Una justa recompensa para un conjunto cementero que fue más peligroso, como en el primer tiempo, que Caraglio reventó el travesaño con un cabezazo, al 10’, antes de que Igor Lichnovsky enviara por un lado el balón en el contrarremate.

Los felinos lo intentaron pero sin idea, tirando centros desesperados, pegando para recuperar el balón.

Escondido a la sombra de la banca, estaba Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, viendo cómo se le escapaba un título más a nivel internacional al club regio.

Hasta que apareció Pizarro, se soltó como si fuera un pincelada de la marca de Orbelín Pineda y metió cabezazo cruzado, para descontar, al 89’.

Los fantasmas celestes parecían ronda el inmueble de Las Vegas, todavía más cuando el delantero Bryan Angulo casi hace el tercero, pero su remate fue por un lado.

A los felinos no les alcanzó para igualar pero sí para agredir, pues al 94’, Guzmán le tiró un codazo a Édgar Méndez, sin el balón de por medio. El portero se fue expulsado.

Cruz Azul se coronó en la Leagues Cup tras haber ganado la Supercopa antes de iniciar el Apertura 2019, torneo en el que deberá despertar si quiere Liguilla.