Saltillo, Coah.- Jóvenes que recibieron capacitación en el idioma inglés fondeado por las multas impuestas a partidos políticos en la entidad, lograron de esta forma acceder a becas en instituciones educativas extranjeras que se les otorgaron a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
El Consejo Estatal realizó este martes una entrega simbólica de las becas de posgrado al extranjero, que sumaron 16 y forman parte del Programa de Apoyos para el Fomento a la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel.
Este apoyo se desprende de un convenio de colaboración signado en el año 2012 con el Gobierno de Coahuila.
Según datos nacionales, las becas son 20 menos que las otorgadas el año anterior, aunque Coahuila sigue ocupando el tercer sitio en apoyos de este tipo.
El Gobierno de Coahuila recibió 61 solicitudes de igual número de jóvenes y fueron seleccionados 36 aspirantes provenientes de 12 instituciones de educación superior; finalmente se seleccionaron a 10 jóvenes de Saltillo, cinco de Torreón y uno del municipio de Morelos; 12 solicitaron becas para maestría y cuatro para doctorado, en tanto que 10 de los solicitantes son hombres y seis de ellos mujeres.
Los becarios estudiarán en instituciones de ocho países receptores: Japón, España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Portugal y Canadá; en cuanto a las instituciones están la Universidad Politécnica de Madrid, la de Texas en Dallas, la Universidad de Cornell, la de Nottingham y la de Londres.

A detalle.

“Jóvenes que recibieron capacitación en el idioma inglés fondeado por las multas impuestas a partidos políticos en la entidad, lograron de esta forma acceder a becas en instituciones educativas extranjeras que se les otorgaron a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología”.