Contactanos

Coahuila

Estudian en ‘hornos’

Por Lluvia Estrada - 23 junio, 2017 - 04:21 a.m.

Sin aire acondicionado, abanicos o agua potable, niños de sectores marginados enfrentan una sofocante realidad

En condiciones inhumanas estudian los alumnos de la escuela “Monclova 400” y esto empeora en el turno vespertino. No tienen aparatos de aire, no hay dispensador de agua potable, son pocas las sombras donde pueden descansar los niños; se hace casi imposible aprender.

“No pedimos tener lujos, simplemente una condición digna a través de espacios donde puedan razonar y educarse, así como unos baños donde los alumnos vayan a hacer sus necesidades cómodamente”, declaró Marco Ulises Chávez Villareal, director del Turno Vespertino.

El sueño domina a los pequeños, pero no es por la comodidad, todo se debe al calor que se acumula en las aulas ya que no tienen aparatos de aire; tanto alumno adentro de un mismo lugar hace que se pongan irritables sin ganas de aprender solo sienten desesperación por salir e ir a su casa a descansar.

Pero lo más triste de esta historia, no es las condiciones en las que están, es la poca cooperación que han puesto las autoridades educativas en este plantel. Una omisión que los obliga a vivir horas de agonía.

Se han presentado días donde el termómetro marca hasta los 46 grados centígrados adentro de los salones, tienen que tomar medidas drásticas como salirse a las canchas a tomar las clases, solo piden mínimo que les ventee el aire aunque sea caliente.

Artículos Relacionados