Estudio revela qué sí es considerado “infidelidad” en una relación

Vivimos en una época donde este comportamiento tiene un significado diferente para cada quien. Para ti, ¿qué es una infidelidad?
Una reciente investigación realizada por la Universidad de Michigan a 400 voluntarios de ambos sexos, acaba de revelar que el significado de “infidelidad o engaño” en una relación, es totalmente diferente para cada uno. De hecho, si seguimos la definición de este concepto, el 60% de los hombres y el 45% de las mujeres están engañando a su pareja.

Si tenemos en cuenta estas cifras, entonces la gran mayoría es infiel, algo que no a todos nos encanta saber debido a que siempre nos establecemos en una relación con la intención de que todo sea romántico, correspondido y fiel.

El amor sólo es posible cuando existe un cierto grado de desarrollo individual y confianza en uno mismo, esto es resultado de una evolución psicológica que se logra cuando uno ha aprendido a respetarse y amarse.

Cuando nos enamoramos creemos que hemos encontrado nuestro “ideal”, que nos complementa y satisface en muchos aspectos. Sin embargo, detrás de esa búsqueda de la perfección se encuentra el miedo a la decepción insoportable y el engaño, si la relación no cumple del todo nuestras expectativas.

La infidelidad es más que una traición

En los últimos años, ha aumentado la infidelidad y esto ha sido un factor importante para que las relaciones terminen. Sin embargo, la mayoría de las personas en pareja no saben del todo si pueden confiar en la fidelidad de sus parejas. Esto ha planteado muchos artículos de asesoramiento como los que has leído aquí del estilo de “cómo saber si te engaña” o “cómo recuperar a tu ex”.

Una buena relación no se basa en la espera de nuestra pareja ideal, ni en pedirle a la pareja real que se parezca a lo que siempre soñamos. El engaño comienza por lo general con una larga serie de quejas sobre el respeto, diferencias y sumisión.

La mayoría de la gente ve la infidelidad como una debilidad o un refuerzo del ego. Básicamente, la mayoría de la gente considera que el sexo y cualquier otro contacto físico íntimo, es un engaño. Sin embargo, aquí las diferencias entre lo que los hombres y las mujeres consideran infidelidad, según el estudio:

El 43% considera que si su pareja acompaña a otra persona a un evento formal, es un tipo de infidelidad.

El 41% cree que salir a cenar con otra persona, es infidelidad.

En cuanto a conductas físicas, el 96% considera súper infiel el hecho de que alguien tome una ducha con otra persona, el 88% que se besen en los labios con alguien más e incluso el 36% considera un tipo de infidelidad un beso en la mejilla.

El 52% considera que la formación de un vínculo emocional profundo es engañar, asi como el pasar tiempo juntos, sentarse en las piernas del otro, compartir secretos, hablar por teléfono varias veces a la semana.

Los cambios repentinos

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los cambios son saludables, por lo que crean tensiones. Si notas que tu pareja tiene cambios constantes de humor o incluso que tu los tienes, habla con tu pareja y decidan el rumbo de la relación.

sdpnoticias