Estuvieron sin baños durante tres días

Alumnos de primer y segundo grado de la escuela Francisco I. Madero, defecaron en salón de clases por no tener agua en los sanitarios.
PUBLICIDAD

Tres estudiantes de primer y segundo grado de la escuela primaria Francisco I. Madero hicieron sus necesidades en los salones de clase luego que la institución no tuviera agua ni funcionaran los sanitarios durante tres días, el director aseguró que ya tienen servicio desde ayer.

La autoridad informó que habían arreglado el problema en los baños.

Madres de familia dieron a conocer que la institución ubicada en la colonia El Pueblo no contaba con el servicio básico de agua en los sanitarios, por lo que estos estaban inservibles para la población que es de 500 alumnos en un turno ampliado de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los niños de primer y segundo grado fueron los más afectados ya que al no tener donde hacer sus necesidades, defecaron en sus respectivos salones. De forma extraoficial, las mamás comentaron que fueron de tres y cuatro casos similares y criticaron la pasividad del director por arreglar la problemática.

Ayer por la mañana, un grupo de madres de familia increparon al director quien les dijo que ya estaban funcionando los baños y tenían agua, sin embargo, no las dejaron entrar para corroborar la situación. Esperan que los estudiantes ya no se vean afectados pues deben de pasar más de seis horas en las instalaciones y es imposible no ir al baño en ese tiempo.