EU donó 3 millones de dólares a México para combatir COVID: López-Gatell

El subsecretario de Salud reveló que el donativo de los CDC estadounidenses se destinará para fortalecer el manejo de la epidemia de COVID-19 en el país.

PUBLICIDAD

Este viernes, el doctor Hugo López-Gatell dio a conocer que México recibió un donativo de 3 millones de dólares por parte de Estados Unidos.

Hemos recibido un donativo de más de tres millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos. Específicamente a través de los Centros de Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), una institución muy robusta con la que México tiene una relación de colaboración técnica desde hace muchos años, décadas”, afirmó el funcionario durante el informe COVID-19.

El subsecretario de Salud agradeció al embajador Christopher Landau. Así como a la doctora María Julia Marinissen, quien ha sido “promotora de la colaboración binacional en materia de salud” desde la epidemia de influenza e incluso durante la crisis por COVID-19.

De igual manera, a la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Este donativo precisamente procede de este trabajo de colaboración que hemos tenido con estas instituciones, con el gobierno de EE.UU., con el departamento de Salud y Servicios Humanos. También por las gestiones del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau”, añadió López-Gatell.

Donativo se usará para combatir COVID-19 en el país

De acuerdo con el subsecretario de Salud, los 3 millones de dólares se utilizarán para fortalecer el combate contra la COVID-19 en México.

(El donativo se usará) para fortalecer la capacidad de manejo de la epidemia de COVID-19 en México. De manera específica, para hacer estudios de seroprevalencia. Parte de los estudios serán ampliados con este donativo. También vamos a utilizarlo para incrementar la fuerza de tarea operativo con este programa de acción local comunitaria en el país”, añadió el funcionario.

Asimismo, con el donativo de las CDC se invertirá en estudios de seroprevalencia de la COVID-19, en la comunicación dirigida a poblaciones específicas. Y, de la misma forma, para analizar y atender la movilidad de los migrantes en la frontera mexico-estadounidense.