Evacuan a 150 alumnos

Los parvulitos fueron enviados a sus casas, mientras cinco maestros y el Director, resultaron levemente intoxicados

Los fuertes olores originaron que el personal de la Primaria Nueva Almadén evacuaran a los 150 alumnos.

Alumnos de la Escuela Primaria Nueva Almadén de la colonia Ramos Arizpe fueron evacuados debido a un intenso a olor a gas, que además causó malestar en cinco maestros y hasta en el director del plantel educativo.
Fue pasado el mediodía de ayer cuando el insoportable olor comenzó a hacerse más intenso y llegó hasta las aulas de la primaria ubicada sobre las calles 5 y Carmen Serdán.
Temiendo que se tratara de un gas tóxico, los maestros decidieron evacuar a los alumnos de seis grupos para evitar que algún alumno sufriera algún tipo de reacción adversa.
Los 150 niños fueron enviados a sus casas mientras que cinco de sus maestros y su director, sufrieron intoxicación al inhalar el aire, lo que les causó un fuerte dolor de cabeza y mareos.

Cinco maestros y el Director, fueron atendidos por los socorristas.

Elementos de Bomberos y socorristas llegaron hasta el plantel educativo para brindarle los primeros auxilios a los maestros Juanita Fabiola Adame Pardo, Tania Selene Aguilar Martínez, además de al maestro Jaime Macías Juárez, Martha María Estrada y Nancy Karina Reyes Muñoz así como al director del plantel, Federico Carmona.
El personal docente indicó que ese olor jamás lo habían percibido, por lo que los Bomberos empezaron a buscar de dónde provenía el intenso olor, que calaba en la nariz.
Luego que los elementos de Bomberos revisaron de dónde provenía la pestilencia, se descubrió que se trataba de un cárcamo del drenaje, el cual tenía acumulación de metano debido al exceso de desechos fisiológicos. Tocaría al personal de Protección Civil acudir al lugar para tomar las medidas correspondientes.