¡Evacuan clínica 84 por corto circuito!

Un fuerte estallido, seguido por un insoportable olor a quemado fue lo que alertó al personal médico, por lo que sacaron a los derechohabientes

Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas.
PUBLICIDAD

En punto de las 12:40 del mediodía, derechohabientes de la Clínica 84 de la colonia Obrera Sur, Segundo Sector, fueron evacuados al registrarse un corto en los cables de alta tensión, decenas de personas que estaban en el interior del lugar esperando ser atendidos fueron desalojadas por personal médico y enfermeras.

Al darse aviso a los números de emergencia, elementos de Bomberos llegaron a controlar la situación introduciéndose al lugar por el lado de Urgencias y revisar las instalaciones, encontraron un cortocircuito que estaba iniciando un incendio, siendo rápidamente controlado, por lo que la situación no pasó mayores.

El desperfecto provocó la ausencia de energía eléctrica en todo el sector, por lo que también fue necesaria la presencia de personal de Comisión Federal de Electricidad, quienes en ese momento también arreglaban una falla sobre el bulevar Harold R. Pape, donde unos cables se reventaron.

“Yo solo escuché que tronó muy fuerte y de pronto comenzó a oler a quemado”, indicó una derechohabiente que tenía cita para consultar con su médico familiar.
Para evitar que los pacientes estuvieran de pie, el personal del nosocomio comenzó a sacar las bancas y así esperaron tranquilos mientras que se reparaba el desperfecto que también causó estragos en la planta de luz de la Clínica.
Enfermeras y recepcionistas de la Clínica optaron por salir de las instalaciones debido que el olor a quemado era insoportable, resguardándose en el exterior del hospital.
Por fortuna, el siniestro fue controlado a tiempo por lo que no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales considerables.