Evacuan por “fuego” a alumnos de UANE

SABINAS, COAH.- La mañana de ayer en las instalaciones de la UANE se llevó a cabo un simulacro donde estuvieron participando alumnos directivos y maestros.
César Silerio Salgado, consultor externo de Protección Civil en Sabinas dio a conocer que se llevó a cabo un ejercicio de simulacro con hipótesis de incendio en el cual se activa el sistema de emergencia local, como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
El entrevistado dijo que en dicho ejercicio obviamente los propios brigadistas de la unidad interna de Protección Civil de la universidad campus Sabinas llevan a cabo el ejercicio de simulacro.

Silerio Salgado mencionó que en este simulacro participaron los propios alumnos de esta institución, 131 evacuadas hablando desde funcionarios y el personal estudiantil.
Los cuerpos de emergencias acudieron al lugar del simulacro la mañana de ayer, hace tres meses los estudiantes llevaron a cabo una capacitación de entrenamiento, en el lapso de estos tres meses han desarrollado varias prácticas, así como varios entrenamientos en materia de protección civil.