Evaden culpa por contagio en IMSS

López Gatell lamenta brote en Monclova, pero dice que médico se contagió en el sector privado y de ahí infectó a sus compañeros

Afirma López Gatell que médico de la clínica 7 se contagió en una consulta privada.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud federal encabezada por Hugo López Gatell reveló que el doctor de la Clínica 7 de Monclova se infectó en una consulta fuera de Hospital, para luego contagiar a sus compañeros.

El brote de coronavirus que se generó en Monclova surgió a partir de una consulta privada, en donde un médico se contagió de este virus, para luego infectar a sus compañeros del Hospital General de Zona Número 7, informó la Secretaría de Salud federal.
En la rueda de prensa de las 19:00 horas, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el ejemplo de Monclova demuestra la capacidad de contagio que tiene este virus.

Puedes leer: Foco de infección Clínica 7 del IMSS

“En CDMX vemos una reducción del 60 % de la movilidad, sin embargo, aún vemos una movilidad que se debe reducir para no tener que llegar a lamentar los contagios en la fase 3. Hoy hay que actuar; tuvimos un brote en la clínica del IMSS en Monclova, lo lamentamos mucho porque refleja la transmisión que puede ocurrir en el seno de los hospitales. El contagio ocurrió en una consulta privada fuera del hospital” señaló López Gatell.
En su último reporte oficial, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que hasta hoy se suman 39 casos de coronavirus en la entidad.